Incap.permant. Total y prestacion por desempleo

Buenas tardes.
Mi pregunta es la siguiente:
Estoy a punto de pasar por el tribunal medico y si me conceden una incapacidad permanente total, mi contrato de trabajo con la empresa quedaría extinguido, quedándome desempleado, aunque cobrando una pensión del 55% de la base reguladora.
¿Tengo derecho a solicitar la prestación por desempleo, aunque se me reconozca dicha incapacdad y su correspondiente pensión?

1 respuesta

Respuesta
No, ambas prestaciones son incomaptibles entre si, si te reconoce la incapacidad que ha solicitado percibirás la pensión que mencionas, eso si podrás realizar cualquier otro trabajo del considerado como profesión habitual que tu incapacidad no te impida realizar, previa comunicación al INSS
Si tienes alguna otra duda me la puedes plantear, si no puedes valorar y cerrar la pregunta