Problemas con unos vecinos por el aire acondiciona

Me gustaría ver si alguien me puede ayudar y me sabe aconsejar, sobre un problema que tengo con unos vecinos que son unos liantes y quejicas, y encima se creen los dueños de la comunidad, ya que son personas bastante conflictivas y encima lo peor de todo es que algunos vecinos que son unos pelotas, pues les hacen la mamola!.
La cosa es que hace dos veranos pusimos un aire acondicionado, el verano que lo instalamos no hubo problema, pero ya el verano pasado, este vecino que he comentado, supongo que inducido por su mujer, se nos dispuso a llamarnos la atención, sobre nuestro aire acondicionado, y nos dijo que se oia mucho nuestro aire y que nosotros el suyo no lo oíamos, encima para como el no vive encima de nosotros, sino que esta en el primer del bloque uno, y nosotros vivimos en el bloque dos, la cosa es que ellos viven en el primero pero hacia nuestra izquierda, compartiendo la fachada del edificio, pero no encima de nosotros, y los otros vecinos no se han quejado hasta la fecha del supuesto ruido de nuestro aire acondicionado.
Entonces, este vecino un día del verano pasado se espero sobre la 1 de la madrugada, que le vimos en la puerta de la entrada de nuestra comunidad, para llamar a la policía local, ellos viniero y nos dimos cuenta, por que los oímos por el ruido de los walki talki, pero a nosotros no nos dijeron nada, supongo que vendrían con algún aparatito para medir el nivel sonoro de la bomba del aire, que esta justo instalado en la parte de afuera de la fachada.
Quisiera saber si puedo o no puedo poner mi aire acondicionado, porque este verano no lo ponemos después de las doce, ya que no queremos problemas, pero quisiera saber si puedo o no de ponerlo después de esa hora, ya que mi aire esta bien y cumple con toda la reglamentación europea, y cuando lo instale pedí permiso al administrador, para ahorrarme problemas, con los vecinos que incordian, como ha sucedido a posterior, para curarme en salud.
De todas formas, no queremos problemas, con la gente y con los vecinos, pero no queremos reprimirnos de ponerlo, ya que lo compre y me gaste un dinero para usarlo, por culpa de estos vecinos que le molesta por que duermen en verano con la ventan abierta y encima para colmo tienen aire y no lo ponen nunca, ya que son unos racanos.
Bueno espero que alguien que entienda o algún experto me pueda contestar y me sepa aconsejar que hacer al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Si tu aparato no incumple la normativa de ruidos de tu municipio(consultalo en tu Ayuntamiento normalmente está entre 35 y 45 decibelios para el exterior y entre 25 y 30 db en el interior en horario nocturno, por el tema de vibraciones transmitidas por los anclajes del compresor), no tendrás que darle más importancia al tema y dormir tranquilamente sin preocupación.
Hola amigo, muchas gracias por responderme, ¿lo primero que quería preguntarte es en que sección del ayuntamiento me puedo informar sobre los decibelios permitidos?.
Pero lo del tema de anclaje del compresor es quizás lo que me preocupa, ya que la bomba, es muy silenciosa, y no se oye apenas, pero dentro de mi casa, solo cuando hay un silencio absoluto como es por la noche, quizás se trasmita algo de las vibraciones del soporte del compresor, quizás sea porque donde lo instalaron pega con una viga y se trasmite por ella el ruido de la vibración. Ahora no se si es suficiente el ruido que hace, ¿ni cómo hacen para medir esos decibelios?.
Lo que esta claro es que ni la vecina que tengo inmediatamente superior a mi piso y vive en el primero, encima de mi casa, ni el vecino de al lado se ha quejado hasta ahora, ni en el verano anterior ni hace dos veranos que fue cuando lo instalamos.
Ahora bien estos vecinos viven en el primero del bloque de la izquierda, pero no están encima de mi piso, y lo que más me temo es que como son persona que influencia al resto de vecinos y encima el vecino con el que compartimos pared del bajo de al lado, se reúne con ellos, le puedan influenciar para fastidiarnos también, y creo que esto sera cuestión de tiempo, sabiendo como es el ser humano y como la gente se deja influenciar por otras personas que se creen unos lideres, y entonces tendremos problemas, ya que las personas se asocian por interés, cuando son cobardes o necesitan sacar algo.
En fin aparte de estas anotaciones o reflexiones, lo que esta claro, es que independientemente del ruido que haga el aparato, que por muy silencioso que sea un aire acondicionado, siempre hará algo de ruido, aunque solo sea por las palas de la bomba, la gente cuando tiene ganas de buscar problemas, los encuentran con cualquier escusa al alcance de la mano.
Un saludo, espero una pronta respuesta.
Te puedes informar en la oficina técnica del Ayuntamiento o en la Policía Local.