¿Qué es una postulacion procesal?

Respuesta de
a
Usuario
Señores,
hace un tiempo presente un procedimiento monitorio, después de realizar todas las notificaciones, viajes al juzgado, etc, hoy he recibido una notificación donde la referencia es Ejecución de títulos judiciales con un número nuevo, donde pone:
"Primero.-se tiene por presentada por el procurador, en nombre y representación de..., demanda sobre Monitorios...-Segundo.-Requierase a la parte actora a fin de que en 5 días comparezca en el procedimiento con la debida postulación procesal...-Tercero.-apercíbase a la parte actora que si no presenta los documentos, no se dará curso a la demanda.."
Mis preguntas son: ¿Yo no he utilizado ningún procurador? ¿Qué es la postulación procesal?, entiendo que esto me lo tiene que hacer un abogado y presentarlo un procurador y no lo puedo hacer yo, ¿qué me puede costar todo esto? ¿Puedo coger abogado de oficio?
Muchas gracias de antemano
Experto
La consulta es un poco fragmentaria, es decir me faltan datos. De lo que hay intuyo que la parte contraria se ha opuesto al monitorio y por tanto ahora te requieren para que comparezcas en forma, es decir con Procurador y abogado, para continuar el juicio ordinario.
La posibilidad de que te sea designado Abogado de oficio depende de tu situación económica personal, pregunta en el Colegio de Abogados. Duidado con el´plazo, 5 días archivarán y te condenarán en costas.

En mi blog, cuya lectura le recomiendo http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

Usuario
A ver si soy capaz de contarle todo el procedimiento resumido un poco, sin ser pesado ni fragmentario.
¿Con fecha 21 de Enero del 2.009 presenté en el juzgado de Valls un Monitorio por el impago de una factura de valor 26.465,40?
17/4/09 Me reclaman documentación, escrituras de la sociedad
22/4/09 Acta de comparecencia para cumplir el requerimiento
24/4/09 Recibo diligencia, conforme requieren a la deudora para que en un plazo de veinte días pague.
29/5/09 Recibo copia de la diligencia de requerimiento de pago recogida y firmada por la otra parte.
29/5/09 Recibo providencia si/no ha pagado, pidiéndome que en un plazo de cinco días les notifique si he tenido algún pago total o parcial en mi cuenta.
3/6/09 Envío fax desde sucursal bancaria
12/6/09 Diligencia de remisión a ejecución, solicitando se despache ejecución contra el demandado por la cantidad adeudada.
24/7/09 Recibido Providencia ejecución de títulos judiciales, (lo que le comenté en el escrito anterior)
"Primero.-se tiene por presentada por el procurador, en nombre y representación de..., demanda sobre Monitorios. Yo no he utilizado ningún procurador hasta el momento!!
-Segundo.-Requierase a la parte actora a fin de que en 5 días comparezca en el procedimiento con la debida postulación procesal. ¿Qué es la Postulación Procesal? ¿Lo tiene que presentar un procurador y redactar un abogado? ¿Qué puede costar? ¿En cuatro días hay suficiente tiempo?
Tercero.-apercíbase a la parte actora que si no presenta los documentos, no se dará curso a la demanda.." Ok
Gracias de antemano
p.d. Por curiosidad: Al final de este procedimiento que teóricamente era gratuito en un principio, si al final no me dan la razón, ¿tendría qué pagar todas las costas?
Experto
De lo expuesto se deduce lo siguiente:
El deudor no se ha opuesto y hay que ejecutar la deuda, para ello necesita Abogado y procurador. Mi consejo es que antes de hacer gastos averigüe la solvencia del deudor.
En mi blog, cuya lectura le recomiendo http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
Usuario
En mi primer escrito me dice que es "fragmentario",... después de toda la explicación sigue sin contestarme a ninguna de las preguntas, solo me aclara que necesito abogado y procurador, gran ayuda..., eso si me deja claro en las dos contestaciones que está a mi disposición profesionalmente, que bien... Esta mañana he estado en el Colegio de Abogados y ahora si lo tengo claro..., muchas gracias por su desinteresada ayuda.