¿Cómo puedo hacer para salir del asnef, sin pagar?

Hace tres años avalé a mi hna. Luego ésta se quedó en paro y empezó a dejar de pagar
sus deudas, que son varios préstamos personales, dentro de los cuale en uno la avalé yó.
Pues el banco me ha incluido en el ASNEF, yo he hablado con ella, pero ahora ella trabaja
pero cobra en cheque aparte y se hace la loca y no quiere pagar nada, y yo tengo miedo
que me puedan embargar, ya que tengo una hipoteca desde hace tres año y y medio,
Que hago, por las buenas ella, no hace nada, al contrario deja pasar el tiempo y los in-
Tereses siguen subiendo, no puedo hacer alguna denuncia para que le cobren directa-
Mente, ¿a dónde acudo? ¿A un abogado epecialista?-

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que te queda es repetir la cantidad que te reclamen y cobren a ti frente a tu hermana, pues es la acción que el avalista tiene contra el obligado principal.
Una vez saldada la deuda podrás salir del asnef puesto que al ser avalista frente al banco eres tan responsable de la deuda ante éste como tu hermana.
Deseo pedir una aclaración, mi hna. no quiere pagar, pero ella está trabajando, mi otra
pregunta, es se puede ir por el mundo así cobrando en cheque, mientras yo tengo que
pagar, ¿por un favor que le hice al avalarla?, no puedo hacer algo, por ejemplo denunciarla ante el asnef, a mi me interesa sacarme el problema de encima, pero no
puedo pagar, ya que el banco no me presta nada de dinero, mientras esté en el asnef,