Mi nombre en el Boletín Oficial

Por un error de la administración con la dirección de mi domicilio (tengo un certificado de hacienda) han publicado mi nombre en el Boletín Oficial como deudor de Actos Jurídicos Documentados de la compra de un piso.
Puedo reclamar alguna compensación o indemnización y que tipo de reclamación debería hacer (no sé podría ser contra la honorabilidad...)
¿A quién debo dirigir la reclamación?

1 Respuesta

Respuesta
La cuestión que plateas es bastante complicada, los tribunales son bastante rigurosos al exigir la acreditación de los perjuicios que la publicación por error de tu nombre te haya podido producir
De todas formas puedes dirigirte al Boletín oficial donde se haya publicado, me imagino que será el de tu provincia solicitando que se rectifique el error, sobre todo si aparece en internet, pues los buscadores pueden enlazarlo y entonces la búsqueda de tu nombre iría asociada al del error
Si me dices que Boletín es puedo buscarte los datos a los que enviar la reclamación, que para que conste que la has presentado puedes enviarla por medio de correo administrativo, esto es te acercas a correos con la reclamación por duplicado y el sobre abierto, allí dices que quieres enviar un escrito por correo administrativo, el funcionario sellará las dos hojas y te entregará una, esto vale como si el recurso lo hubieras presentado en las oficinas del Boletín directamente
En el caso de que desde el Boletín no te atiendan tu reclamación entonces si podrás acudir a los tribunales contencioso administrativos presentado demanda (por medio de abogado)
Cualquier otra aclaración que precises me la comentas
Pero el error no es del Boletín. El error parte de la oficina liquidadora que omite un campo de la dirección. Entiendo que su respuesta es si fuese error del boletín.
¿Esto cambia en algo su respuesta?
En realidad no
El Boletín va a publicar la información que le transmiten los organismos oficiales, y cuando le remiten una información errónea la publican tal como se la remiten.
Como ya te he comentado intentar reclamar una indemnización porque el organismo le haya transmitido una información errónea va a ser muy complicado, y más si previamente no has requerido que se corrija el error
Toda indemnización que reclames debes justificarla, tanto el daño que te ha causado como su cuantía
Mi recomendación es que intentes que el Boletín rectifique el error, intenta enviarle cuanta documentación pueda demostrar ese error, y si no te atienden entonces intenta la vía contencioso administrativa