Embargo directo de mi devolución de la Renta

El 6 de julio me llega a casa una carta de agencia tributaria en la que se me comunica que los 900 euros de mi devolución de hacienda han sido embargados porque tengo una deuda con la Tesorería provincial de la seguridad social. Yo no tengo ninguna deuda, siempre he trabajado por cuenta ajena, pero se niegan a darme más información. Tampoco me admiten una reclamación porque dicen que ellos solo han cumplido una orden de embargo.
Como nunca jamás he recibido notificación de ningún organismo público, durante toda esta semana me he recorrido varias administraciones y tesorerías de la seguridad social para saber de qué se trata. Después de consultar incluso en la dirección provincial de Madrid, y hasta en la dirección provincial de la S.S. De Almería (es el CIF que aparece en la carta de Hacienda como entidad acreedora), aunque yo no he estado allí en mi vida. Me confirman lo que ya sabía, que yo no tengo ninguna deuda. Pero ¿cómo hago para recuperar los 900 euros?
{"lat":40.2795256688129,"lng":-3.7353515625}

1 respuesta

Respuesta
Presenta recurso ante la agencia tributaria haciendo estas alegaciones, solicitando la suspensión del embargo, expón que vas a solicitar una certificación de la Tesorería que aportarás cuando te llegue
Intenta que desde la tesorería general de almería te manden una certificación indicando que no tienes deudas pendientes con ellos, presenta para ello un escrito en cualquier delegación de la tesorería de la seguridad social identificándote, identificando a la Tesorería a la que se la envías, y solicitando una certificación de las deudas pendientes con esa Tesorería, puedes también requerirle para que se dirija ella misma a Hacienda solicitando el levantamiento del embargo
Una vez que tengas la certificación, y siempre que desde hacienda te hayan notificado el número de procedimiento por el que se tramita tu recurso, señalando ese número la presentas por medio de otro escrito
Si a pesar de todo esto no obtienes resultado, deberás acudir a la vía judicial en la que no deberás tener ningún problema para ganar, aunque es posible que no sea necesario llegar tan lejos