Animales en comunidad de vecinos

Respuesta de
a
Usuario
Buenos días, mi pregunta es: ¿Pueden mis vecinos prohibirme tener un perro?
Le cuento, hace dos años que vivimos en el bloque sin ningún problema, pero en la primera reunión nos informaron que estaba prohibido tener animales de compañía del tipo perro o gato y mi pareja, como eramos nuevos y no sabíamos muy bien que hacer, firmó en el libro de actas dicho acuerdo. Ahora que ya tenemos el piso arreglado nos haría mucha ilusión tener un perrito pero no nos atrevemos.
¿Nos lo pueden prohibir sin siquiera saber si el perro va a traer problemas o no?
Este acuerdo se pacto cuando tuvieron un problema con un vecino, ¿pero pueden meternos a todos en el mismo saco por culpa de un vecino?
Muchas gracias
Experto
Desde luego si existe un acurdo de la Junta de Comunidad en ese sentido ese acuerdo es vinculante para todos los vecinos.
Cuestión distinta es que puede ocurrir si se vulnera ese acuerdo, ya que la Comunidad debería acudir al Juzgado para que les proohibiera tener un perro. Ignoro si a la Comunidad le compensa ese esfuerzo.
En mi blog, cuya lectura le recomiendo http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
Usuario
Muchas gracias por su atención, y por contestar ami pregunta.
Son tantas las ganas de tener un perrito que lo vamos a intentar de todos modos, aunque ahora ya estamos más informados del tema gracias a usted.
Muchas gracias