Dudas multas

Hola, buenas.
Tengo 40 años y un hermano de 20 y pico que tiene su coche asegurado a mi nombre y el figura como conductor ocasional.. Para que le salga más barato el seguro.
Por lo tanto están en mi nombre dos coches: el suyo y el mio.
Últimamente vienen muchas multas a mi nombre pero las paga el.
La domiciliación bancaria esta a su nombre y el impuesto de circulación también se lo cobran por esa cuenta.
Mis dudas llegan cuando pienso en lo siguiente:
¿Si alguna vez no paga me lo cobraran a mi en la cuenta o me pueden embargar algo por su culpa?
Y otra duda:
¿Si algún radar multa su coche por exceso de velocidad o otra infracción, me quitaran puntos a mi?
Y un sinfín de dudas más relacionadas por que el coche esta a mi nombre.
También me gustaría que me dijeras algún termino o algo para decirle y se lo crea y coja miedo y se asegure por su cuenta.
Gracias y un saludo

3 respuestas

Respuesta
¿Cuándo dices a mi nombre te refieres a seguro o a coche- titularidad?
En principio en relación al tema de multas en principio se manda al propietario para que pague o diga quien conducia; si tu hermano no paga tu tendrías que decir que conducía el.
En relación al seguro del vehículo al ser titular si el no paga, eres el obligado y con un procedimiento judicial podrían embargarte.
Con los puntos pasa igual; si lo cazan lo que hay que hacer es que el reconozca que conducía o tu informes de que conducía el.
En relación a las multas, que estés atento y si ves que no tiene voluntad de pago, envía al expediente un escrito diciendo que el conductor era el.
En relación al seguro dile que tiene que abonarlo ya que conducir sin seguro es un delito.
Yo creo que debería sacar el el seguro para que en unos años le salga más económico, ten en cuenta que sino en el futuro tendrá más años de carnet pero ninguno de seguro propio.
Respuesta
Si el deja de pagar claro que te lo pedirán a ti, ya que eres el titular.
En las multas primero hay que identificar al conductor, aunque te llegarán a ti como propietario del coche.
Lo mejor es que el ponga a su nombre tanto el coche como el seguro, y así se haga responsable de ello.
Respuesta
Si el coche es suyo y las multas llegan a su nombre es indiferente a nombre de queien esté el seguro por lo tanto tranquila que si a alguien van a embargar es a él.