Multa Ley 1/1992 - Insolvencia

Hola.
Me han enviado el Acuerdo de iniciación por una infracción leve por el articulo 26.i y 28 de la Ley Orgánica 1/1992.
Me indican que si en 15 días no presento alegaciones sera Propuesta de resolución de 90 Euros.
Tengo dos dudas:
1-Si presento alegaciones ¿Existe la posibilidad de que me suban la multa en vez de mantenermela o bajármela?
2.-Soy insolvente ¿Qué tengo que hacer? ¿Me limito a no pagar o debo comunicar de algún modo mi insolvencia? ¿Cuándo prescribiría el cobro de la multa y ya no podrían reclamármela aunque para entonces ya no sea insolvente?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En las alegaciones puedes decir que eres insolvente, pero tendrás que demostrarlo.
Si presentas alegaciones, la multa no sube.