Inicio > Hipotecas > absctct > vivienda con mas de 50 años

vivienda con mas de 50 años

Experto:
Usuario:
Fecha: 15/06/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Hipotecas
13/06/2009
rafaymaria, usuario preguntando en Hipotecas
Usuario
hola.tengo varias preguntas.te comento:se trata de una vivienda con mas de 50 años.los cuartos estan separados.me refiero a q hay patios por medio.por ejemplo:el comedor esta solo y sales al patio y puedes ir a la cocina .un baño tambien esta solo.se trata de 2 habitacones,un aseo ,un baño completo,comedor y cocina.despensa.sera mas o menos unos 75 metros cuadrados.los patios son compartidos con 2 vecinos.yo tengo una hipoteca de 34000 euros y el piso q tengo esta valorado en 130000 euros.me gustaria saber:¿por cuanto me podrian vender la vivienda con mas de 50 años?¿podria sacar otra hipoteca, en el mismo banco?¿tendria ayuda para la compra de la vivienda?nunca pedi ninguna ayuda.¿tendria ayuda para reformar la vivienda?¿tendria ayuda para el alquiler?soy de asturias , el piso y trabajo lo tengo aqui.y la vivienda de mas de 50 años es de un pueblo de ciudad real.el pueblo no es de zona turistica,no tiene calefacion y necesita muchas reformas.lo quiero por tema sentimental.el precio por metro cuadrado de la vivienda es de 4 euros el metro cuadrado.gracias por la ayuda y perdon por la brasa.un saludo
15/06/2009
rafaymaria, experto respondiendo en Hipotecas
Experto
Hola perdón por el retraso.

Bueno, vamos por partes. Preguntas que por cuanto te podrían vender la vivienda con más de 50 años? Pues mira no tengo ni idea del precio de la vivienda. Por la antiguedad de la vivienda habrá que ver si está afectada a algún plan de remodelación o de derribo , o si existe en el ayuntamiento algún estudio técnico de la estructura que es lo que se suele hacer en algunas provincias. Digamos que como una ITV de la vivienda.

Podrias sacar una hipoteca en el mismo banco? Claro, si te la conceden puedes firmar otra hipoteca de una vivienda diferente e incluso ampliar la actual para la adquisición de la nueva aportando como garantía la nueva vivienda si la actual no cubre dicha ampliación. Esta opción sería más ventajosa economicamente ya que ahorrarías los gastos de una nueva hipoteca, así como los gastos relativos a la escritura hipotecaria tales como iAJD, tasación, gestoría de esta operación, registro de esta operación, notario de esta operación, comisión apertura nueva hipoteca...etc.

En cuanto a las ayudas por adquisición, reforma o alquiler de viviendas en castilla la mancha debes ponerte en contacto con la Delegación Provincial de Vivienda y Urbanismo de Ciudad Real.
C/. Alarcos, 31. 13071 Ciudad Real. Teléfono: 926 27 96 60. Donde te podrán informar de las ayudas existentes.
Puedes visitar esta página para informarte tambien
http://www.viviendajovenclm.com/ayudas2.htm.

Un saludo.
15/06/2009
rafaymaria, usuario preguntando en Hipotecas
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados