Perdida de maleta

Hola, hace unos quince días, cuando se me terminaron las vacaciones y regresaba a casa en un vuelo internacional directo de la compañía easyjet mi maleta por error del operario en vez de a barajas-madrid fue facturada a parís. Tengo el billete, el resguardo de la facuracion el parte de irregularidad de equipaje... ¿no se si debo poner una denuncia judicial? ¿Me han dicho que si me paga el seguro que contratamos no me paga la compañía aérea? ¿Por qué?... aun no se nada de la maleta, dicen que en el aeropuerto de parís aparece registrada su entrada pero que no contestan a sus reclamos... ¿qué más puedo hacer? Muchas gracias
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Derechos del viajero
Por la pérdida de maletas, indemnizan con un importe estándar en función del peso, que siempre deja insatisfecho al turista, pero que resulta difícil de rebatir si no podemos probar el valor de lo perdido. Una forma de precaución puede ser hacer una declaración de valor del contenido al hacer la facturación en el mostrador, guardando una copia por si es necesario reclamar. Si se da el caso de rotura parcial de maletas, es imprescindible hacer la correspondiente reclamación en el aeropuerto. El resguardo de ésta, y el ticket de vuelo del avión, nos servirán para reclamar el importe de la reparación o su canje por una nueva en nuestra ciudad. Las compañías suelen tener en las ciudades comercios concertados donde se harán cargo de la reclamación, previa presentación de dichos documentos. Si las maletas se pierden tanto a la ida como a la vuelta, y necesitamos comprar lo indispensable, deberemos guardar las facturas de compra para añadirlo a nuestra posterior reclamación.
Mira esta página web
links
http://www.forosparaviajar.com/mediosdetransporte.html
Muchas gracias por la respuesta y por la página. Pero me interesaría saber también si es cierto que si me indemniza la compañía aérea, que en este caso esta claro y es fácil de demostrar, ¿ha sido la culpable de la desaparición de la maleta no me puede indemnizar el seguro que contrate para el viaje.POR QUE?... no lo entiendo, se supone que el seguro es complementario y no obligatorio. Gracias
Indemnizaciones relativas a equipajes y mercancías.
Las indemnizaciones respecto a la carga o equipaje facturado o de mano serán, en su equivalencia en pesetas o euros, las siguientes:
1.ª Por pérdida o avería de la carga, hasta el límite de 17 derechos especiales de giro por kilogramo de peso bruto.
2.ª Por pérdida o avería de equipajes, facturados o de mano, hasta el límite de 500 derechos especiales de giro por unidad.
3.ª Por retraso en la entrega de la carga o equipaje facturado, hasta el límite de una cantidad equivalente al precio del transporte.
Si la carga o equipaje facturado o de mano se transporta bajo manifestación de valor declarado, aceptado por el transportista, el límite de responsabilidad corresponde a ese valor.
Pérdida de equipaje
El valor de la indemnización está estipulado por ley en un máximo de unas 4.000 ptas (17 derechos especiales de giro) por kilo de equipaje en vuelos internacionales y de 54.000 ptas por maleta en vuelos nacionales; salvo que en el momento de facturar su equipaje hubiese declarado (pagando un suplemento) un valor superior.
Se recomienda en caso de que el equipaje sufra algún daño o se pierde reclamar la indemnización correspondiente; en vuelos nacionales el plazo en vuelos nacionales es de diez días; en los internacionales de siete en caso de deterioro y de 21 en caso de pérdida (a contar desde si se tratase de una maleta perdida, el plazo se alarga hasta los 21 días, a contar desde la fecha en que éstas deberían haber llegado).
Mira esta página web
links
http://www.retraso.com/Web/tusderechos/indemnizaciones.htm
Pérdida de equipaje, maletas dañadas o retrasos en su entrega
Las cantidades establecidas como indemnizaciones por pérdida de equipaje o el deterioro de maletas facturadas o de mano dependen de si el vuelo es nacional español o internacional.
Vuelos nacionales españoles - Equipaje perdido o dañado:
Las indemnizaciones establecidas por pérdida de equipaje facturado o de mano, o su deterioro : hasta el límite de 500 Derechos Especiales de Giro (D.E.G.) por unidad (736.74 euros). En el caso de retraso del equipaje facturado: hasta el límite de una cantidad equivalente del precio de transporte.
Vuelos internacionales - Pérdida de maletas o deterioro.
Por pérdida de equipaje facturado, deterioro, destrucción o retraso: 17 D.E.G. por Kg. (25.05 euros).
En el caso de pérdida, deterioro o retraso de una parte del equipaje facturado o de cualquier objeto que este contenga solamente se tendrá en cuenta el peso total del bulto afectado para determinar el límite de la responsabilidad.
Para el equipaje de mano la responsabilidad estará limitada a 332 D.E.G por pasajero (489.20 euros).
Si se ha hecho una declaración previa del valor de los objetos contenidos en el equipaje, pagando las correspondientes tasas, la indemnización correspondiente será la del valor declarado.
Mira esta página web
links
http://www.asdetour.com/php/reclamar.html
muchisimas gracias,nunca habia enido un problema y como se notara estoy bastante `perdida en el tema.muchas gracias por las paginas,las mirare y por toda la informacion.un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Derecho y Leyes o hacer tu propia pregunta: