Demanda por impago

-Hola tengo un local alquilado y he tenido muchos problemas con el inquilino y me gustaría que me pudierais ayudar ya que estoy muy agobiado.
-El año pasado el inquilino me debía siete meses con lo que procedí a ponerle una demenda y al final del todo acabo pagándome, ahora me debe ocho meses más impuestos con lo que estoy en los tramites para volver a ponerle otra demanda, mi pregunta es:
¿Es obligatorio primero enviarle una notificación antes de realizar la demanda y si esa notificación la rechaza tener que esperar a los treinta días que pone correos de plazo para poder retirarla? O puedo demandarle directamente ya que en el contrato pone que se debe de realizar el ingreso antes del día cinco de cada mes
-¿Con la nueva ley puedo pedir el desahucio aunque me acabara pagando?
-Muchas gracias-

1 Respuesta

Respuesta
No estoy muy puesta en arrendamientos, pero creo que antes de demandarle tienes que requerirle el pago y esperar esos 30 días.
En la demanda para que te pague puedes pedir también el desahucio, y aunque te pague, desahuciarle, ya que es la segunda vez que lo demandas por el mismo tema.