Pérdida de carnet profesional.

Hola, este es un tema bastante complicado, lo sé. Tengo todos los carnets profesionales necesarios que exige el Ministerio de Industria para realizar trabajos de calefacción (el de instalador de calefacción, de mantenedor, de climatización y de agua caliente sanitaria), los quité ya hace años, luego dijeron que separaban de ahí los depósitos de gasóleo y gas, inventando un nuevo carnet, y tuvimos que volver a examinarnos y volver a pagar cursillos y tasas. Ahora, después de años, dicen que unifican todos los carnets que he mencionado antes, pasando a llamarse carnet de energía térmica, con el consiguiente gasto de tasas y cursillos obligatorios (alrededor de mil euros). Los instaladores que no se reciclen pierden todos sus carnets en un plazo de dos años. ¿Quién no me dice que dentro de un tiempo no los vuelven a unificarlos o a inventar otra historia para seguir recaudando?. ¿Acaso por qué cambien normas de circulación obligan a los conductores a volver a examinarse?, o a cualquiera con estudios o carrera, ¿obligan a un abogado a volver a hacer la carrera por cambiar el código penal, o a un médico a volver a examinarse nuevamente debido a los avances en medicina desde que se licenció, con la amenaza de retirarles la licencia?.
Ya sé que sería largo y costoso pero ¿si denunciase a Industria, tendría posibilidades de conseguir algo?.
Muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.