Vecino no paga la comunidad

Buenas tardes expertos. Vivo en un bloque de pisos pequeño, la cosa es que el señor del local del bajo que pertenece a nuestro portal, pues no ha pagado nunca la comunidad y debe como 36 años, es decir, de antes que yo naciera y todo. Entonces estuvimos viendo la opción de denunciarlo pero el abogado nos dijo que no merecía la pena porque nos iba a costar más que lo que íbamos a cobrar, así que este hombre sigue tan pancho. ¿Debe aproximadamente unos 7000? ¿En una comunidad que el recibo a oscilado siempre entre 12? ¿Y 20?. Me gustaría saber si es cierto que nos costaría más reclamar y si se podría conseguir todo el dinero que debe, o solo lo de los últimos 5 años como nos dijeron. En caso de llevarlo a juicio y si se negara a pagar ¿seria posible que la comunidad lo expropiara del local para quedárselo en concepto de especias o algo así por el dinero que debe?

1 Respuesta

Respuesta
¿El coste del juicio sería 0?, ya que le condenarían en costas, y a su cargo serían los honorarios de abogado, procurador y notificaciones vía burofax.
El tema es que probablemente solo se le podrían reclamar los últimos 5 años, y no más.
Si le condenasen a pagar la cantidad adeudada + intereses + costas y no la pagara, se ejecutaría la sentencia, y se sacaría a subasta judicial el local. Con el dinero obtenido se pagaría a la comunidad, y el resto se devolvería al deudor, a no ser que pagara antes de la subasta y se suspendiera.
[email protected]