Demandados en juicio verbal

Quiero presentar demanda de juicio verbal de reclamación de cantidad, inferior a 900 ?, contra un profesional que ha realizado un informe con falsedades que me ha perjudicado. ¿Tengo que demandar también, subsidiariamente, a la empresa en la que trabaja?. Su informe lleva su firma y número de colegiado, pero no indica nada sobre la empresa en la que trabaja. Gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que es procedente la reclamación a la empresa por responsabilidad civil subsidiaria al trabajar para la empresa y por tanto estar afecta por las actividades de ésta, a no ser que se sepa fehacientemente que era una actividad particular de él sin que estuviera para nada afecta la empresa.
Gracias por la rapidez en la respuesta. Había pensado reclamar por daños y perjuicios lo relativo a ese informe con falsedades y también unos comentarios injuriosos que hizo sobre mi, aunque de éstos ninguna relación tenía la empresa en la que presta sus servicios. ¿Podría englobarlo todo en la misma demanda, o en dos distintas?. Si sólo demandara al profesional en una sola demanda ¿podría argumentar falta de legitimación el contrario?. Gracias de nuevo. Un saludo.
Si son actos en que la empresa no tiene nada que ver, es decir, que no los realizó como consecuencia de alguna discusión por una actividad en la que actuaba en nombre de la empresa, debería ir en demanda separada.
Disculpe, una última aclaración. Si ese profesional presta sus servicios a una asociación ¿tiene igual consideración que si es otro tipo de empresa (actividad mercantil)?. Gracias de nuevo.
Si el tipo de sociedad no importa