Seguro vehículo

A veces utilizo el coche de mi padre, en cuyo seguro no figuro expresamente como conductor aunque en la aseguradora se empeñan en decir que no es necesario; ¿Me cubre este seguro en caso de tener un accidente?
Para más datos y creo que de importancia, tengo 24 años, hace unos meses que he obtenido el permiso de conducir y soy mujer.
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Resulta extraño lo que te dice la Compañía de Seguros.
Por definición depende de lo que establezca la letra pequeña de tu póliza, pero en cualquier caso la compañía respondería frente a terceros hasta el límite del aseguramiento obligatorio (¿350000? ¿Por victima y 100000? Por daños), otra cosa es que tu póliza normalmente establecerá una serie de cláusulas relativas al uso por conductor de menos de 25 años y con menos de determinados años de carnet, que podrían dar lugar a que la Cia de seguros os pueda reclamar que le devolváis todo o parte lo que haya pagado dependiendo del caso.
Mi consejo es que lo comuniques por escrito a la Cia, aunque seguramente os saldrá mucho más caro el seguro, fíjate en lo que pone tu póliza.
Desconfía de cuando te dicen que da igual, porque normalmente cuando pasa algo, te va a contestar el responsable de riesgos diciendo que no da igual.