Agresión laboral

Buenas,
A ver si me puedes orientar, El pasado Noviembre del 2009, trabajando como encargado de un establecimiento gastronómico, un empleado me agradio con lesiones, prácticamente me arrojo con fuerza de al lado mio, un servilletero de inox a la cara. Yo pude girar la cabeza y me corto la oreja. Recibí 7 puntos.
Realize la denuncia en la policía, y ahora me llamaron por teléfono para que valla a rectificar la denuncia. ¿La pregunta es necesito un abogado? Tanto en la policía como la persona que me llamo me dijo que no necesita nada más. Incluso pregunte por las fotos o reportes médicos y dicen que no necesitan nada... ¿Entonces? ¿Qué hago?
Y que tipo de juicio, ¿seria? ¿Civil? ¿Penal? ¿Hay dinero en juego? Osea puedo pedir dinero por haber recibido esta lesión, ya que la oreja me quedo con una marca, sensible, y hay veces que al recostarme de ese lado me duele.
Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
En principio el juzgado te ha llamado para ratificar la denuncia; no necesitas abogado, sino que el ministerio fiscal (el fiscal) sera el que lleve el procedimiento si entiendo que hay posibilidad de que haya comisión de delito o falta.
El procedimiento es penal, y en el se buscara la sanción (multa o pena) para el agresor y tu resarcimiento que básicamente sera dinero.
En estos procedimientos no es necesario abogado porque el ministerio fiscal, aunque podrías comparecer con abogado y procurador como acusación particular, aunque lo lógico es que eso ocurra cuando son delitos más graves y las reclamaciones económicas más cuantiosas.
El próximo día ratificaras denuncia ante el juzgado, concretamente ante funcionario y el ministerio fiscal iniciara procedimiento.