Recurso multa

Me han puesto una multa por exceso de velocidad con un radar fijo, iba a 144 en una autovía limitada a 120. Me han enviado una notificación para que identifique al conductor, supongo que todavía no debo presentar el recurso, tendrán que enviarme la multa con el plazo para presentar dicho recurso. Mi pregunta es si después de la contestación al primer recurso puedo hacer otro con otras alegaciones. Mi intención es pedir una serie de pruebas entre las que está el margen de error del cinemómetro que pone que es "Multanova". Por lo que he leído en algunos sitios hay un 5% por lo que después de que me contesten con este dato quisiera hacer otro recurso diciendo que se puede aumentar el límite de velocidad en 20 Km. Para adelantar y si hay un margen de error del 5% se quedaría la velocidad en menos de 140 que sería el límite permitido en el adelantamiento.
Espero que me informes si se pueden hacer los dos recursos o tendría que poner todas las alegaciones en el primero.
Un saludo,

2 respuestas

Respuesta
Primero debes identificar al conductor en la carta que te han enviado. Después recibirás la multa, la cual podrás recurrir alegando todo lo que dices desde el principio, no esperes a un segundo recurso.
Respuesta
Decirte primero que nada, que la velocidad máxima extablecida en autopistas y autovías es de 120Km/h y no se puede rebasar dicha velocidad por ningún motivo, con lo cual, no hay 20 Km. De margen(Desgraciadamente).
El margen de error del radar es un dato que es real, lo que pasa es que en 120Km/h, son 6Km., por lo que la velocidad sigue siendo excesiva y por lo que la multa te recaira sobre los 144Km/h.
Yo te aconsejo, que siempre que te impongan una multa, sea de lo que sea, la recurras, ya que hay algunas que son bastante probable que te las quiten, no obstante, para que sean quitadas, deben ser recurridas por personas expertas en recursos, ya que si lo hacemos nosotros mismos, es fijo que finalmente las tengamos que pagar y con recargo.