¿Cómo conseguir abogado de oficio?

Un conocido ha ingresado en prisión al parecer por alguna sentencia de algún juicio a la que el no ha acudido.. Una vez en prisión, ¿se puede solicitar un abogado de oficio? Como se podría ahora proceder a su defensa, ¿sin tener que contratar a un abogado privado? Es que los costes son muy altos y la familia no puede hacerse cargo...

1 respuesta

Respuesta
Puede solicitar abogado de oficio si la renta familiar no supere el doble del salario mínimo interprofesional vigente en el momento de efectuar la solicitud (para que te hagas una idea el doble esta cantidad serian sobre 14 mil euros). Se solicita en el Colegio de Abogados del lugar en que se halle el Juzgado o Tribunal que haya de conocer del proceso principal para que aquél se solicita o ante el Juzgado de su domicilio. Informate allí de como realizar los tramites si se encuentra el solicitante en prisión.