Bienes privativos y gananciales

Hola, después del matrimonio mi padre me regaló una casa de campo y heredé una finca que arrendé. Mi pregunta es: ¿La casa de campo y la finca adquiridas después del matrimonio con capitulaciones matrimoniales son bienes privativos? ¿O bienes gananciales?

1 respuesta

Respuesta
Todo lo que se hereda es privativo.
Si la casa de campo te la dio tu padre por donación, también es privativa.
Además si tienes capitulaciones matrimoniales, es porque tu matrimonio se rige por la separación de bienes, así que todo lo que compres será privativo tuyo.
De acuerdo, ¿pero el arrendamiento de la finca heredada es ganancial no ex commercio? ¿O privativo?
Gracias de nuevo.
El dinero que se recibe por el arrendamiento de la finca es privativo, porque proviene de un bien que es privativo.