Vivienda en casa de divorciada

Soy divorciado y tengo relación con otra pareja divorciada. Ella tiene el uso y disfrute de la vivienda con sus dos hijos. En el convenio regulador de ella, especifica que la casa se pondrá a la venta y se repartirá el dinero al 50 % entre ambos cónyuges. Mientras se vende, ella vivirá con los dos hijos en la misma.Su ex marido ha dejado de pagar la hipoteca que deberían de pagar al 50% y ademas ha dejado de pagar la manunteción de los niños y se le está reclamando judicialmente. En ningún apartado del convenio regulador se especifica si podrá vivir o no con una tercera persona ( en este caso conmigo)y rehacer su vida. ¿Puedo convivir permanentemente con ella y los dos niños como pareja, en ese domicilio, mientras se vende la vivienda? ¿Puede afectarle negativamente a ella de alguna forma, el hecho de que podamos vivir juntos? Me refiero a que pierda algún tipo de derecho sobre la vivienda, sobre los niños o algo así. Muchas gracias anticipadamente.

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de la convivencia con su nueva pareja le podría afectar a su novia en lo relativo a la pensión compensatoria, si se estableció el pago de una. No pierde ningún tipo de derechos sobre los niños, y entiendo que tampoco sobre la vivienda, ya que seguramente la misma este atribuida en el convenio "al progenitor con el que convivan los hijos", por lo que mientras se mantenga dicha convivencia no habría problema.