Una accidentada + y NO se que hacer, ni como va esto

Tuve
un accidente   el 21 de noviembre del 08' cuando me dirigia
a un curso del INEM.
Primer diagnostico, latigazo cervical, dolor dorsal del brazo
derecho, zona lumbar,collarin durante  1 mes. Han
pasado  tres meses ya
es
probable que siga de baja un mes más seguramente, el
otro vehículo tiene la misma compañia que yo  y me
da que  si hay indemnización alguna van a tirar por lo
bajo
. Me llego una carta del juzgado que tenia 6
meses  por si queria poner denuncia para reclamar pues sino no
tendré indemnización,
pero mi compañía me dijeron que me esperara a que
estuviera de alta.¿? Como estoy
en el paro
,
me dicen que la indemnizacion es menor, y al estar estdiando un
curso en el INEM, aunque dependia de los demás para ir al
centro, no se si me cuentan como
DIAS IMPEDITIVOS O NO?

 la
prestación del paro
, se
me termina el  4 de abril
,
y si yo
estoy de baja aun
, ¿que
pasará, no tendré nada a que sujetarme?
El
INSS me pidió un informe de mi estado pero no se bien porque,
porque yo sigo cobrando mi prestación como desde el primer dia
.. ¿Eso es la baja?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes una situación un poco complicada, te recomiendo un abogado particular sin dudarlo. Por el tema del pago, no te preocupes. Las pólizas de seguros (independientemente que sean a 3º o todo riesgo) tienen una clausula de elección de abogado de libre designación, para cuando casos como el tuyo, la compañía es la misa la contraria que la propia, o cuando no se llega a un acuerdo.
Los honorarios de ese abogado, procurador, etc, los pagaría tu seguro una vez finalizado el proceso, si vas a un abogado especialista en siniestros de automóvil, el sabe como van estos temas y no te cobrara nada hasta haber cobrado tu. Y te lo aconsejo porque ir sin abogado (o en este caso de la compañía) puede suponer una diferencia en la indemnización final muy fuerte, que no cobres secuelas, ni gastos médicos, ni daños y perjuicios por no denunciar, al arreglarse todo vía amistosa, por lo que te recomiendo que acudas con una copia de tu póliza a un abogado particular especialista en siniestros. Es lo mejor en tu caso, créeme.
(No olvides votar al cerrar la pregunta.