Pensión por minusvalía y por hijo a cargo

Hola,
Quería saber si una persona puede cobrar 2 pensiones o pagas o como se diga, una es por tener una minusvalía superior al 65% y la otra por hijo a cargo, también con una minusvalía pero del 75%.
¿La misma persona puede cobrar ambas pensiones o pagas?
Otra pregunta, ¿desde qué año un minusválido de un 75% tiene derecho a cobrar una paga por ser minusválido?
Saludos y gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Laamento no poder ayudarte, el tema de Seguridad Social no lo domino, aunque sé que hay algún otro usuario que si te podrá ayudar
Lo siento.
Respuesta
Son pensiones distintas, una se cobra por la minusvalía, y la pensión por hijo minusválido a cargo es una pensión no contributiva.
La pensión de minusvalía se cobra desde que la Seguridad Social reconoce la minusvalía, independientemente de la edad que tenga la persona.
¿Estas seguro de que una misma persona puede cobrar a la vez una pensión por ser minusválida y otra por hijo a cargo?
He ido a la Seguridad Social esta mañana y me han dicho que no se puede, que como se entere la S. Social tendría que devolver el dinero de una de las pensiones, ademas de una sanción económica.
Saludos.
Esta persona puede cobrar las dos pensiones, porque cada pensión es por una persona distinta. Una la cobra él como titular por ser minusválido, y la otra la cobra por su hijo, por tenerlo a cargo. Son dos personas distintas, así que no hay ninguna clase de incompatibilidad.