Agredidos en el campo de fútbol

Hola, soy el padre de un jugador de fútbol de 17 años que el pasado domingo 8 de febrero disputaba un partiudo de futbolen Zaragoza. Después de tres expulsiones de jugadores del equipo contrarioa lo largo del partido, en el minuto 87 saltaron al terreno de juego TODOS acompañantes del equipo contrario al de mi hijo, agrediendo a jugadores y arbitro hasta que pudieron refugiarse en los vestuarios.
El caso es que mi hijo y otro menor fueron transladados al hospital en ambulancia a causa de los golpes recibidos y otros compañeros acudieron por sus propios medios, para que les curaran las heridas recibidas, después de curarlos y hacerles diferentes pruebas procedieron a darles el alta, pues las lesiones recibidas gracias a Dios no eran tan graves como para ingresar a ninguno de ellos. Desde allí nos dirigimos al cuartel de la Guardia Civil de casetas para poner las denuncias correspondientes.
Mi pregunta es la siguiente, ¿necesitamos abogado cuando nos llamen a declarar en el juzgado? ¿Y para el juicio?.
Muy agradecido por sus respuestas.
José Antonio

1 Respuesta

Respuesta
En principio, la tipificación de los hechos, serían dos faltas de lesiones, ya que afortunadamente tan solo requirieron de una primera asistencia facultativa.
Luego está el tema de si los agresores eran menores o mayores, ya que pasaría a la Fiscalía de Menores ( C/ Lagasca ) o al Juzgado de Instrucción (Plaza Pilar ).
En todo caso, no necesitáis abogado, ya que la acusación la llevará el Fiscal. Y le citarán a tu hijo para el día del juicio, salvo que sean menores que lleva un trámite previo de conciliación y mediación en la Fiscalía de menores.
Si en todo caso, quisieras asistencia mía, que estoy en Zaragoza, contacta en [email protected]
Muy agradecido por tu rewpuesta que me ha sido de gran ayuda y me deja un poco más tranquilo. En todo caso tomo nota de tu email por si necesitara contactar contigo.
De nuevo muchas gracias y un saludo.