Consulta legal sobre opinión del padre a la hora de decidir abortar

Mi caso es que yo estuve con una chica lo deje con ella y luego pues nos ivanos viendo a veces y maneteniamos relaciones con la mala suerte que ella se ha quedado embarazada yo no quiero el hijo por que no estoy con ella por que no la quiero y por que no estoy preparado para tenerlo, pero ella lo quiere y yo creo que es para estar vinculada a mi para siempre, pero también me dice que no me va a pedir ninguna responsabilidad sobre el niño más adelante, ahora esta de un mes o osea que puede abortar y yo estoy dispuesto a pagar los gastos, en pocas palabras no quiero que me obligue a ser padre con ella por que no quiero. Que puedo hacer ella es la que tiene la ultima palabra se puede denunciar eso para que en un futuro conste, luego tengo que darle mis apellidos si no quiero, me puede poner por escrito y sirve de algo que me ponga que no me hace responsable del niño de por vida, puedo presionar a su madre diciéndole que no quiero ese hijo,
se que esto suena un poco mal a lo mejor pero no quiero tener un hijo con alguien que no quiero.

1 respuesta

Respuesta
El acuerdo al que podrías llegar con esa chica para eximirte de responsabilidad sobre el menor (todavía no nacido) carece de validez legal, puesto que el interés que prima en este caso es el del niño.
Para darle tus apellidos, debe ser con tu reconocimiento de la paternidad ante el registro civil, o bien debe instar un procedimiento judicial de filiación para que esta sea judicialmente determinada. Probablemente, y tras aportar un principio de prueba de vuestra relación "afectiva" (fotos, testigos), pedirá que te realices una prueba biológica.
Si quedara acreditada tu paternidad, podría pedir que se te imponga una pensión de alimentos para el hijo.
Salvo mejor criterio, a tu disposición para cualquier otra duda.
Un cordial saludo, vota si te parece correcta la respuesta
¿Vale o sea que si ella quiere tenerlo no hay maner digamos de que me libre del asunto no? Ni siquiera no dándole los apellidos un saludo
Te podrías librar si ella pasase del tema, y cumpliese el acuerdo de no reclamarte nada. Pero como ya te comente, este acuerdo privado no la vincula a ella, ni al juez que pudiese conocer del asunto.
Aunque no le ponga tus apellidos, puede instar el procedimiento de filiación para que se declare judicialmente que es hijo tuyo.