Me acusan de allanamiento de morada

Un amigo, propietario de una inmobiliaria tenía demandado a un inquilino por moroso. Debía tres o cuatro meses y además había destrozado parte de la propiedad.
Un día, tomando un café con él y otro trabajador de la inmobiliaria en un bar, llegó el inquilino dando gritos y montando el espectáculo. Avisó a la guardia civil y les comentó que estábamos los tres en su piso. Presentó a tres testigos, familiares suyos. La guardia civil nos tomó los datos y nos detuvo a los tres.
Nos tuvieron hasta el día siguiente detenidos, hasta declarar en los juzgados y obtener la libertad provisional con la única obligación de ir al juzgado a firmar los días 1 y 15 de cada mes. De esto hace ya unos 10 meses. ¿Cómo puede alguien acusarte de ese modo y pasar un día entero detenido como un delincuente?
Se da la circunstancia de que nosotros no tenemos antecedentes ninguno y el demandante sí. Es más, perdió ya dos juicios contra la misma inmobiliaria. Los testigos dieron versiones contradictorias y la nuestra fue unánime.
Ninguno de los presentes en el bar quiere dar su testimonio pero la guardia civil, al entrar al establecimiento, "pilló" al demandante en actitud violenta contra nosotros. ¿Vale de algo la declaración del agente?. Tenemos un testigo que afirma que el día de autos no ocurrió nada ni entró nadie a la casa del demandante.
Estoy preocupado desde aquel día ¿podemos ir a la cárcel? ¿Qué puede ocurrir?
Necesito que me asesoren un poco al respecto ya que estoy padeciendo desde entonces y le temo al día que salga el juicio.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o