Reclamación a asesoría por mal servicio prestado

Soy autónomo y quisiera saber si puedo poner una hoja de reclamaciones a la asesoría que me ha estado llevando la contabilidad y temas fiscales este año ante varios errores y negligencias por su parte.
Una de las cuestiones más serias ha sido que esta tarde, víspera del cierre de presentación del modelo 130, se negaron a repasar las carpetas conmigo- cuando sus cifras no coinciden con las mías y mis datos son los correctos-, dejándome desasistida de cara a la presentación de mañana y de otra que hay la semana que viene, y habiéndome tratado con muy malos modos. Esto, después de haber quedado conmigo y de no haberme facilitado anteriormente mi contabilidad, algo que les he venido pidiendo, y habiéndoles entregado el material correcto desde hace varias semanas.
Siendo autónomo es factible esta vía de reclamación, ¿o tendría que utilizar otra vía tipo servicio de arbitraje de mi Cámara de Comercio local?

4 Respuestas

Respuesta
Es factible pues las reclamaciones son como consumidor, esto es, no caben en cuanto a reclamaciones frente a Administraciones por ejemplo, pero si frente a empresas de las que uno es usuario.
Respuesta
Si puedes ponerles una hoja de reclamaciones de consumo, e incluso ponerles una queja en su colegio oficial.
Respuesta
Antes de acudir a la vía judicial, en la cual se tendría que probar los daños y perjuicios ocasionado para poder reclamarlos, es conveniente agotar la vía administrativa, para lo cual lo primero es solicitar una hoja de reclamaciones en dicha asesoría en la que valorar "aproximadamente" los mismos, para que sea el órgano competente de consumo el que trate de media.
Respecto a la Cámara de comercio local, también sería conveniente que presentara un escrito poniendo de manifiesto sus quejas.
De momento, conviene que deje la asesoría, reclamándole toda la documentación suya que obre en su poder, así como requerirles para que no hagan uso de los datos de carácter personal suyos que puedan obrar en sus archivos, y buscar otra asesoría de su confianza. No será porque no hay!.
Respuesta
Si su asesor es abogado, le aconsejo presente una queja ante el Colegio de Abogados, por supuesta falta disciplinaria y falta de deontología profesional. Además, una queja ante Consumo de su Comunidad Autónoma, por mala praxis con el cliente. Lo de la Cámara de Comercio, sería en caso de arbitraje, y tendría que ser que hubiera una reclamación de cantidad y que las dos partes estén de acuerdo en someterse a dicho arbitraje.