Denuncia en comisaria

Puse una denuncia en comisaria hace 8 días porque eche en falta un sobre con mil euros de mi caja fuerte que siempre tengo para imprevistos y en comisaria declare que solo yo y mi pareja que no convive conmigo tienen la contraseña y que no había nada forzado, hace un rato me puse a mirar en el ropero y resulta que ese dinero como nunca lo toco me apareció en un bolsillo de la chaqueta que yo mismo hace unos meses cambie y no me acordaba, ¿y mi pregunta es que hago ahora?.

1 respuesta

Respuesta

Vaya a la Comisaría con una copia de su denuncia, si la tiene, y solicite retirarla en base a su confusión. No tendrá ningún problema. Si no tiene la copia de la denuncia tampoco es muy relevante, porque pueden localizarla informáticamente, aunque puede llevar algo de tiempo.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web todoexpertos.com

ya fui a la comisaria y me dijeron que la denuncia no se puede retirar porque ya estaba en el juzgado, y que fuese al juzgado, lo hice y allí me dijeron que tampoco se puede retirar y que cuando me llamen si el juez decide mandar a investigar diga que me apareció el dinero y ya esta, no se puede paralizar el proceso y tampoco en comisaria ni en el juzgado me dejaron hacer una declaración voluntaria.asi funciona esto por lo visto pero muchas gracias por su interés.

Si quiere, déjelo usted estar, pero tiene otra posibilidad, haga un escrito dirigido al juzgado que lleva el asunto (el mismo al que fue a preguntar, supongo que tendrá el número de procedimiento) y manifiestelo "a los oportunos efectos". Si quiere puede añadir que presenta usted escrito ante la imposibilidad de hacerlo en la comisaría de policía (que le remitieron al Juzgado) y que el juzgado también se negó en su momento a recoger sus manifestaciones.

Presente el escrito con una copia, que deberán sellar y guárdela. Si alguna vez el juzgado le llama puede presentar la copia de su escrito y de esa forma acreditar que ustedsiactuó correctamente en su momento.

Lo más probable es que el asunto esté archivado por el art. 641 2º (sobreseimiento provisional por desconocerse el autor del delito) y resulta más complicado desarchivar las actuaciones para recoger su manifestación que decirle "si el juzgado le llama, pues lo cuenta y ya está".

Yo le recomiendo que, para quedarse tranquilo, lo haga.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web todoexpertos.com