¿Como reclamar dinero de un fondo de inversión del banco siendo titular pero no familiar?

Una persona muy allegada que no es familiar contrato un fondo de inversión en el banco y me puso como titular a mi y a una hermana suya.

El principal titular ya ha fallecido hace 7 años y el fondo de inversión vence en diciembre de este año y en el banco me han dicho que me corresponde la tercera parte de ese dinero y me gustaría saber de que manera lo puedo reclamar sin que entre la familia del fallecido por medio pero todo de manera legal.

Otra pregunta es si la familia del fallecido pudiera quitarme ese dinero y de que manera me podría defender para poder recibirlo.

No se si he sido muy clara pero espero que lo hayan entendido.

1 Respuesta

Respuesta

Me gustaría saber de que manera lo puedo reclamar

Si Ud es titular del Fondo, simplemente puede abrir una cuenta en ese banco, y decir que le traspasen su parte. O puede simplemente asistir al banco y retirar su tercera parte, entiendo que no tiene que pedir ese dinero a los otros, dado que el titular es Ud., y el Banco así le considera

¿La familia del fallecido pudiera quitarme ese dinero y de que manera me podría defender para poder recibirlo?

Ud. Dice ".y me puso como titular a mi y a una hermana suya", osea que en realidad, aunque aparentemente ese dinero es suyo (Ud es el titular, y el banco le pagará a Ud), no lo sería (eso de "poner a nombre" supongo que fue una manera de ocultar que ese dinero pertenecía de hecho a una determinada persona. Si la familia sabe que eso es así, seguramente pondrá una demanda judicial alegando, precisamente, lo que Ud. dice: que ese dinero no es de Ud., que fue simplemente una puesta a nombre, y se lo reclamarán. ¿Cómo defenderse?... Eso ya es difícil de aventurar sin conocer las particularidades de su situación, ni las relaciones que tenía con ese señor

Para una atención personalizada puede acceder al CHAT online en www.lopezcollado.es

Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.

pero en el banco ya he dicho eso pero al ser un fondo de inversión lo primero seria cancelarlo pero para ello tienen que firmar todos los titulares y no quieren firmar.

y por el juzgado yo podría reclamarlo sin que ellos me lo quiten, vamos seria empezar yo solo para mi parte se podria?

Si al constituirse el Fondo se estableció que la liberación debía ser firmada por todos los titulares, el banco no le pagará mientras no firmen todos.

El único camino que le queda es acudir al Juzgado, pidiendo una condena de hacer (que el Juez condene a los otros firmantes a liberar el Fondo) o bien les condene a pagarle su parte. Me temo que solo le queda la vía judicial