¿La casa que me donaron es de los dos?

Hola!! Me he separado de mi marido y el me dice que me va a pedir la casa, que es mía, me la donaron mis padres antes del matrimonio, tengo miedo de perderla ya que mis padres trabajaron mucho por ella, Me podrá pedir la mitad en el divorcio? Un saludo :(

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Usuaria:

Con los pocos datos que facilita es difícil saberlo, es decir, ¿esa casa esta a nombre de los dos? ¿Quién paga la hipoteca? ¿Bajo qué régimen están casados Vds? ¿Tienen niños menores de edad? ¿Ambos quieren la custodia de esos niños?

Como ve son muchos los factores a estudiar.

Quedamos a su disposición en el mail:

[email protected]

La casa esta a mi nombre unicamente, me la donaron mis padres antes de casarme,no tiene hipoteca, es una casa vieja que esta pagada, los recibos de la contribución y lo que tuve que pagar a hacienda por esta donación lo pagué yo. El régimen que estamos casados es el de gananciales y gracias a dios no hay hijos de por medio. Si hay algo mas que necesite saber se lo contestaré. Muchas gracias ante todo por su interes

Estimada Usuaria:

Si la vivienda fue donada con anterioridad al matrimonio esa un bien privativo suyo y por tanto su marido poco puede hacer contra ese bien.

Le recomiendo que se ponga en manos de un abogado de su confianza, para que desde ya defienda sus derechos.

Esperando haberle sido de ayuda, quedamos a su disposición, bien en el mail: [email protected] , bien en el teléfono: 976.39.13.36 (preguntar por el Sr. Fernández )

Le agradezco enormemente su atención y sus respuestas, esta tarde ya he estado en un abogado y me ha dicho lo mismo que usted. Estoy super feliz por que la casa no me la podrá quitar.

Muchas gracias por todo y enhorabuena por su trabajo desinteresado.

Un fuerte abrazo