¿Puedo esquivar el pago...?

Hola Experto, mi nombre es Juan, y soy de Argentina, Chubut, si no me equivoco también ud. Razón que me movió a inclinarme por su persona para realizarle esta consulta, tal vez algo tonta pero igual ahí va: Hace más o menos un mes contrate un servicio de internet inalámbrico, TPP es el nombre de la empresa prestataria original, el cual por cierto es malísimo, si bien están cubiertos con la palabrita "hasta" respecto de la cantidad de mbps, lo cual en mi caso son 512, ya esto es una cargada, a veces tengo 195, a veces 200 y algo, en fin muy malo. Sin contar con que ahora debo pagar $350, que se discrimina así: $165 cargo mensual, $85, porcentual utilizado mes de diciembre, $100 segunda cuota de instalación,(la primera fue de $151). Según lo expliacado en su momento por el vendedor este mes solo debería pagar el porcentual utilizado en diciembre más $100, y no los $165 de abono adelantado. El total que me estarían sacando en dos meses seria de $500.
Ahora bien, yo ya solicite la linea telefónica, para obtener Speedy, que por estas latitudes es de lo mejorcito, y con las promos más barato, y sin las promos igual de caro que este servicio, pero de mayor calidad. La consulta en concreto es: no firme ningún pagare, solo un contrato, en el mismo solo dice que en caso de falta de pago se procederá al corte del servicio, y yo no quiero pagar, por que ya me bajan speedy, en 30 días máximo, (mi factura vence mañana y tengo hasta los primeros días para pagar). Cree ud. Que aparte de cortarme el servicio (gran perdida!) ¿Podrían hacerme algo más? Le aclaro que en el contrato no habla de intereses punitorios ni nada por el estilo.
Desde ya muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas a pesar que el contrato no habla de intereses, tu tienes un contrato firmado y al no pagarlo ya estarías en situación de incumplimiento. Yo podría recomendarte que no le des bola no pagues; pero que pasa si dentro de cuatro meses te llega un resumen ejecutivo con una deuda real que están en condiciones de ejecutar. Vos me consultas yo te cuento las variantes y debo protegerte. El tema de estas ofertas causa mucho problemas a las personas
Te recomendaría, que recurras a una delegación de defensa del consumidor que seguro habrá por esos lados, para hacer una denuncia pidiendo ante las deficiencias del servicio la resolución del contrato (todo es gratis no te preocupes). Ya dejando esa constancia estarías cubierto, ya que esa oficina los intimara mediante una audiencia y arreglaras el tema sin problemas y sin costo.
  EStoy a tus ordenespara lo que necesites, la ley de defensa del consumidor te protege, pero de ultima decides tu, no te harán nada pero ante la duda debes estar protegido.
  ESpero habrte sido util. Un abrazo humberto
Estimado Experto, muchas gracias por interesarte, por el momento voy ha hablar con estas personas, a ver que pasa, y después veo, igual me parece un robo su accionar, sin dar la información completa de entrada, si tuviese tiempo y plata les inicio acciones, por que no me gusta que me tomen de tonto, pero como soy solo un ratón, y no tengo mucho tiempo mejor voy la parte diplomática, ya que por aquí la ultima vez que fui a defensa del consumidor, me atendieron dos pibes, que se nota que son acomodados, y lo único que querían era desligarse de mi y de mi queja, así que con ellos no se puede contar.
Igual Muchísimas Gracias por su atención