Insultos en foro de internet: ¿Injurias?

Respuesta de
Usuario
<h1>
</h1>
<div class="QuestionMessage">
<div class="MessageText">
Hola Dr. como anda? soy Sebastian de Argentina y estudio derecho en la
facultad publica de mi pais... La consulta es la siguiente: yo me pelie
en un foro de internet, es un foro de abogados, para debatir temas de
abogacia, en el fragor de la pelea yo le dije cosas muuy hirientes a mi
contrincante y el tambien a mi... ahora el me dice que esta juntando
todo lo que le dije en ese foro de internet para "armarme" una causa
por injurias y calumnias, la verdad que no tengo conociemiento de que
haya habiado un precedente de este tipo en mi pais, pero igual estoy
preocupado... Ellla tambien dijo cosas terribes de mi... la pregunta
seria: Es posible que me hagan un uicio por injurias por insultar en un
foro de internet??? La prueba esa es valida?? Le agradeceria mucho su
respuesta. Un saludo cordial. </div>
</div>
Experto
Bufff..., es un tema peliagudo, sobre todo porque lo de internet está tan virgen y sin regularizar, que ahora mismo es difícil saber hasta qué punto puede llegar la denuncia. Si trasladáramos el caso a la vida real, es decir, en presencia personal, pues entonces sí hay motivos para denunciar por ofensas, otra cosa es lo que decida finalmente el juez, dependiendo de las circunstancias. Pero siendo a través de la red..., primero de todo es muy difícil demostrar tu identidad está prohibido obtenerla con medios fraudulentos, porque en ese caso tú podrías denunciar violación del derecho a la privacidad y revelación de datos privados (al menos aquí en España existe una ley de protección de datos muy severa, por la que basta que tires a la calle un recibo o un informe donde cosnte el nombre de otra persona y sus datos de domicilio, para que te denuncien el primero que lo encuentre). No sé allí qué leyes habrá, pero no creo que se alejen mucho. En todo caso, ella también profirió insultos, así que estáis igual. Dile tú lo mismo y amedréntala. Un Saludo.
Usuario
Ok, muchas gracias por tu respuesta, me has tranquilizado bastante. Saludos