Padres solteros

Hola, comentando con unos amigos se nos ha planteado una duda que me gustaría nos aclaraseis si fuese posible, la duda en cuestión seria que en el caso de una pareja que conviven juntos pero no han llevado su compromiso a efectos legales ( pareja de hecho o matrimonio ), tuviesen un hijo y se separasen, ¿qué obligaciones legales tendrían que tener ambos en cuanto a custodias, manutenciones e incluso reconocimiento paterno?, muchas gracias y espero haberme expresado con claridad en mi pregunta, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La única diferencia es que a la hora de inscribir al recién nacido en el Registro Civil, si hay matrimonio, se inscribe como hijo de ambos, y si no hay matrimonio, se inscribe como hijo de la madre y el padre tiene que ir al registro a reconocerlo como hijo, y si no va, será hijo de madre soltera.
En lo referente a las obligaciones de los padres respecto a los hijos, son iguales, obligación de alimentos, régimen de visitas y vacaciones, etc
Muchas gracias por tu rápida respuesta, solo una cosa más, en caso de que el padre no quisiera registrarlo, ¿no tendrá obligación mediante prueba de paternidad o algo así?, gracias
Claro, imaginate que una madre soltera va con su hijo a registrarlo, y les dice en el Registro Civil que el padre es Julio Iglesias, le dirán en el Registro que si no va él y lo reconoce que no lo inscriben como su padre. De momento lo inscribirán solo el nombre de la madre, y luego esta puede ir a un juicio de paternidad para que se reconozca, y el Juez dicatrá sentencia con las pruebas que se le aporten, ADN, fotos, documentos, testigos, etc