Denuncia por radar fijo

El día 20/11/08 recibí dos denuncias por correos
de radar fijo instalado en el puente del quinto centenario
de la cantidad de cada una de 760euros por no
identificar el conductor sin recibir antes las fotos
como pruebas mi pregunta es como debo recurrir
o que consejo me darías gracias

1 respuesta

Respuesta
Si no lo solicitas ellos no tienen la obligación de enviarte las fotos. Ahora lo primero que se exige es identificar al conductor. Las multas que tienes actualmente son por la no identificación, las de radar se anulan en ese momento, y pasan a estar en vigor las de no identificación.
Yo te aconsejo llamar a tu seguro de automóvil, que te pasen con el departamento jurídico de asistencia en multas y que te hagan rápidamente un recurso de identificación de conductor, alegando que estabas a la espera del envío de la notificación de la multa anexo a las fotografías del radar. Ellos sabrán como hacerte el recurso para identificar al conductor. Después, una vez presentado ese escrito, te notificaran a casa del conductor identificado las multas de radar y ahí puedes hacer dos cosas: pagar con descuento en el plazo estipulado o iniciar un recurso en contra de la multa.
Si no tienes recurso de multas contratado en tu seguro del automóvil puedes hacerlo por ti misma en trafico. Con la multa ve a trafico o enviales un escrito para identificar el conductor, es lo más importante. Si ese es tu caso y no sabes como hacer el escrito contáctame en www.segurosuperfacil.blogspot.com y te puedo pasar un escrito "tipo" para que lo rellenes con tus datos y lo envíes.
Animo y saludos!
Perdona pero que podría hacer para no perder
Los seis puntos me an dicho que si no
Identifico al conductor debería de pagar
La cantidad que reclaman y no me los quitarían
Eso es cierto. Si no identificas no te quitaran los puntos. Pero la multa de no identificar es muy superior a la del radar a veces, ¿no?. Si no identificas la del radar queda anulada y solo pagarías la de no identificación y mantienes los puntos. Si identificas, al conductor que tu identifiques le quitaran los puntos y podrá o no recurrir la multa del radar.
Cualquier pregunta escríbeme a www.segurosuperfacil.blogspot.com
(Recuerda votarme y cerrar la pregunta de experto aquí.