Puertas cortafuegos en edificios

Vivo en valencia en mi finca somos dos puertas por rellano, y hay una puerta cortafuegos que nos separa de la escalera. Mi vecino se enpeña en dejarla abierta y yo pienso que aparte de ser inseguro no es legal, así que me gustaría saber donde puedo ver la normativa, ley u ordenanza que ponga lo que se debe hacer para así pordesela dar a mi vecino y no tener más problemas.

1 respuesta

Respuesta
En principio los estatutos de la comunidad tienen que indicarlos.
Por la comunidad en que resides no sé si existe una normativa específica que lo regule. En el Código Técnico de la Edificación (norma de obligado cumplimiento en toda España) también puede venir algo al respecto, dependiendo de la edad del edificio.