¿Cómo impugnar un poder notarial?

Una persona con alzheimer otorga un poder "de ruina" a favor de una hermana, en perjuicio de terceros

1 respuesta

Respuesta
-1
Si el Notario ha considerado que el poderdante es capaz, el poder es correcto. Los Notarios se toman muy en serio si es capaz o es incapaz, si sabe lo que firma o no lo sabe. Parece que el Notario no le ha visto ninguna incapacidad.
El tema es que un poder en si, no es en perjuicio de terceros, sino que pueden ser en perjuicio del poderdante los actos que firme y otorgue con ese poder. Y se pueden impugnar esos actos por quienes se consideren perjudicados, anulando las posibles ventas que se hagan utilizando ese poder.
Esta persona tenia alzheimer desde hace un año según informes médicos, ¿pero tenia ratos de lucidez y otros que no. quiero saber que procedimiento judicial seria necesario para tratar de anular ese poder?
Ya te digo que el Notario lo juzgó capacitado cuando firmó. Y que no se puede impugnar el poder en sí, sino los actos que se hagan con ese poder.
¿Si ves que se ha vendido un piso valorado en 100.000? por 20.000? Puedes impugnar y solicitar la anulación de esa compraventa.