Cesión de bienes

Respuesta de
Usuario
Hola
Mira quería hacerte una consulta... resulta que mi madre tiene dos viviendas en propiedad y quiere saber como ha de hacerlo para dejármelas a mi.En el testamento estoy como única beneficiaria pero ella no quiere que mi hermano me exija la legitima pues no mantiene contacto con nosotros desde hace años. Había oído algo de una cesión en vida pero no tenemos claro si de ese modo el puede reclamar algo ¿es posible hacer una venta simbólica entre mi madre y yo de las dos viviendas?... me puedes guiar un poco. Gracias.
Experto
Lo mejor sería lo último que planteas una venta, no simbólica, sino real, la entrega del precio si que puede ser simbólica, es el sistema más barato y más difícil de impugnar.Le sugiero que visite mi blog, y si le parece que puedo ayudarle contacte conmigo, nos pondremos de acuerdo: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/
Usuario

¿Entonces el precio puede ser simbólico aunque las casas valgan mucho más? Y al hacer esa compra /venta habría un cambio de escrituras a mi nombre, ¿no?...¿Los tramites los hace un abogado o un notario?
Experto
1.- Puede ser "simbólico" hasta cierto punto, el límite que existe en tu Comunidad Autónoma.
2.- Más que cambio de escrituras hay un acompraventa ante Notario.
3.- Ambos.
Usuario
ok... muchas gracias por tu ayuda.