Duda con herencia

¿Mi padre ha fallecido hace poco sin testamento el caso es que somos 3 hermanos y mi hermana dejo de ir a vernos (ni a mi padre) el caso es que nos han comentado que para vender cualquier cosa necesitamos la firma de mi hermana y el caso es que como esta en ese plan seguramente no quiera firmar entonces no sabemos si al ser mayoría firmando podremos vender o si obligatoriamente mi hermana tiene que firmar y en caso de ser así ella no querer firmar que tendríamos que hacer ir a juicio? ¿Igualmente mis padre le prestaron 9 millones de las antiguas pesetas para comprarse un piso pero eso no esta escrito en ningún sitio solo estamos de testigos la familia y la antigua pareja de mi hermana hay manera de que ese dinero se lo resten de su parte de herencia por si ella pidiese su parte en dinero?
¿Y bueno si ella firma pero pidiendo que le demos ya su parte en dinero y no tenemos dinero para darle que pasa?
Muchas gracias de antemano es que estamos ahora con papeleos y nos preocupa que quiera dejar a mi madre en la calle por decirlo de alguna manera

1 respuesta

Respuesta
Para vender, han de acudir al Notario los propietarios, y dado que tu padre por desgracia ya no puede ir, en primer lugar deberéis aceptar la herencia en la forma que queráis, por partes iguales, adjudicándoos cada uno bienes, compensando en metálico a algún heredero, etc.
Una vez hecha la escritura de aceptación de herencia e inscrita en el Registro de la Propiedad, los que seáis titulares (según la forma de aceptación de la herencia) deberéis ir al Notario a vender, si uno de los titulares no quiere vender voluntariamente podéis acudir a una extinción del condominio judicialmente.
¿A vender se refiere que yo diga por ejemplo que mi parte se la doy a mi madre no? Pero vamos que yo se lo doy a ella sin querer a cambio nada.
¿Y en caso de no tener dinero como para compensar a alguno de los herederos que pasaría?
¿Y sobre el dinero que mis padres le dejaron a mi hermana los 9 millones eso se puede poner como parte cobrada de la herencia? Teniendo en cuenta que no hay nada escrito que diga que le prestaron ese dinero
Mil gracias por la rapidez
De momento deberéis al Notario con la relación de bienes que ha dejado tu padre, y le contáis al Notario como os queréis adjudicar la herencia, si a partes iguales, o por lotes a cada uno un bien. Y con esa escritura la liquidáis del impuesto de sucesiones, de plusvalía municipal y la lleváis al registro de la Propiedad. Si nadie quiere comprar su parte a otro heredero, no pasa nada, seréis los 3 propietarios del 50% del piso
Creo que lo he entendido ahora falta ver la practica a ver que tal se porta mi hermana
Muchas gracias por la rapidez al contestarme de verdad que hacéis una labor increíble muchas gracias