Proceso monitorio

Soy propietaria de una comunidad de bienes. ¿Un cliente nos debe la cantidad de 2000? Desde hace algún tiempo. Tengo factura, presupuesto y un contrato firmado por ambas partes. En vista de que no tiene la menor intención de pagar, me gustaría saber si puedo reclamar la deuda mediante un proceso monitorio sin necesidad de abogado o procurador, pues la cantidad es pequeña y no me compensaría pagar los servicios de un asesor. Tengo la solicitud para entregar en el juzgado pero me surgen principalmente tres dudas:
1: Dónde exactamente presento la documentación.
2: En la solicitud del proceso monitorio habla de la cantidad adeudada más las costas. ¿Cómo se calculan estas últimas, en función del tiempo...?
3:La factura esta a nombre de una SL. ¿Debo reclamar el dinero al administrador o a la empresa? El administrador fue quien firmó la documentación.
Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
- En el Juzgado del domicilio del deudor.
- Las costas y los intereses se calculan en 1/3 de la deuda principal.
- A la SL que es quien debe, ya que el administrador actuaba en nombre de la SL:
Una última pregunta, en caso de que el deudor se niegue a pagar, ¿En qué costes incurriría yo?.
Muchas gracias otra vez.
Le dan 20 días para que pague o se oponga, si en este plazo no dice nada, se despacha ejecución contra sus bienes, se le embargan bienes, costes solo anotar embargos en el Registro de la Propiedad o en tráfico.