Necesito información sobre la prescripción de delitos

Tengo varias cuestiones acerca de la prescripción de un delito.
- Si un delito tiene una pena de 3 meses a un año de prisión. ¿Cuándo prescribe ese delito?
- Imaginemos ese tipo de delito (3 meses a un año de prisión) y se descubre que se ha cometido un tiempo después de que el tiempo de prescripción haya expirado. ¿Puede la policía o el juez en algún momento mandarte alguna información o hacer algún tipo de registró? Por ejemplo imaginemos un delito informático que la policía hoy mismo descubre que se ha cometido en el año 2004 pero ese delito ha prescrito. ¿La policía o juez puede mandar algún tipo de información al reo o efectuar algún tipo de registro al reo? Es decir ¿la policía o juez establecería algún tipo de contacto con el reo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento pero me muevo mejor en el ámbito civil y mercantil que en el penal por lo que cualquier respuesta que te diera podría inducirte a error.