Inicio > Derecho > pholmo > Compre un piso hace 4 meses

Compre un piso hace 4 meses

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 07/11/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derecho
05/11/2008
Usuario
Buenas tardes.

Mi duda es, hace 4 meses compre un piso en Madrid, firme la hipoteca y tal... han pasado ya 4 meses y llame a la Notaria para ver como iba el tema, y me dicen que no quieren registrar en mi nombre en el registro de la propiedad ya que tenia "irregularidades", eso me entere en septiembre, han presentado un recurso alegando que la escritura esta bien... y sigue pasando el tiempo, yo sigo pagando la hipoteca y tal.

Queria saber si puedo reclamar algo, o hacer algo...

Gracias
05/11/2008
heroeswap, experto respondiendo en Derecho
Experto
No tiene mas remedio que acudir a la Notaría para averiguar en que consisten esas irregularidades y determinar de que modo le van a afectar.
http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  
05/11/2008
Usuario
Buenas, perdone por la falta de datos facilitados.
En la notaria me dijeron que uno de los propietarios tenia un poder judicial "de la madre" para poder vender la casa, pero en el registro de la propiedad dicen que no es valido" "segun la Notaria".
Sin embargo el cambio en el catastro inmobiliario ya esta realizado, segun carta que me llego del Ministerio de Economia y Hacienda, esta ami nombre.
Y la Notaria esta esperando la calificacion del Registro de la propiedad para que la Notaria pueda imponer un recurso. (Palabras textuales de la Notaria)
Mientras tanto eso si yo pagando la Hipoteca..., mi duda es si es un procedimiento "normal" el que le comento, y si puedo hacer algo al respecto. "Denunciar" o el procedimiento que corresponda.

Una vez mas gracias.
Un saludo
07/11/2008
Experto
El tema que plantea es grave puesto que se trata de la negativa del Registro a inscribir a su favor por falta de poder bastante en el vendedor; necesitaría asistencia letrada lo unico que puedo es ponerme a su disposicion
07/11/2008
Usuario
Buenas, que me recomienda hacer.
07/11/2008
Experto
Pues lo dicho acudir a un Abogado de su confianza, si la localización geográfica lo permite y la parece oportuno, cuente conmigo: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/
07/11/2008
Usuario
Muchas gracias.

Lo malo es que soy de Madrid, pero gracias por todo.

Un saludo y muchas gracias
Enlaces patrocinados