Juicio sin abogado

Yo avalé a mi madre para alquilar un piso, y ella por problemas económicos dejo de pagar dicha vivienda durante seis meses.El dueño, como es lógico denuncio y hubo un juicio, al que mi madre se presentó sin abogado esperando a que le asignaran uno de oficio, una vez allí cuando ella preguntó si no tenia derecho a un abogado se le negó este derecho.Por lo tanto, se celebró el juicio y evidentemente mi madre salio perdiendo, ahora me ha llegado una carta a mi empresa en la que dice que se me va a embargar la cantidad de 12.000euros a 102,34 al mes hasta que se liquide el total de esa deuda.Mi pregunta es:¿Por qué me embargan a mi y no a mi madre? ¿Y esa sentencia se puede recurrir? ¿Fue legal que mi madre no tuviera abogado? Por favor espero su respuesta pues no se adonde acudir, puedo mandarle la sentencia si hiciera falta. Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No tenía derecho porque no lo solicitó en debida forma. Si cuando recibió la citación a juicio hubiera ido a solicitar abogado de oficio, hubieran suspendido el señalamiento y si tuviera derecho se lo habrían concedido. No obstante te tengo que decir que en los desahucios por falta de pago, nada puede hacer el mejor abogado del mundo, si no se paga, no se gana.
Respecto a ti como avalista, me extraña una cosa, a nadie pueden condenar si haberle oído en juicio, por lo que me extraña que te hayan embargado la nómina si haberte citado a juicio. Por lo cual deduzco que citaron a juicio a ti y a tu madre, tu madre no te dijo nada, os condenaron a ambos, y el propietario del piso habrá mirado y al no poder embargar a tu madre, te embarga a ti ya que los dos estáis condenados en Sentencia a pagar los meses adeudados.