Inicio > Derecho Laboral > thunderr > Plazo para reclamar finiquito y dietas

Plazo para reclamar finiquito y dietas

Experto:
Usuario:
Fecha: 30/10/2008
Valoración: Categoría: Derecho Laboral
26/10/2008
albitta, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Hola.

Me gustaría si fuera tan amable me informara de cuanto tiempo hay para reclamar por un finiquito y también por unas dietas que me deben del año pasado. Y también me gustaría me informara de cuanto me correspondería por haber finalizado un contrato por obra o servicio de dos años de duración sin haberme avisado previamente de su finalización. Después me han vuelto a contratar para el mismo puesto y con otro contrato por obra o servicio, pero porque me tuve que presentar de nuevo a unas pruebas para obtener el puesto.
Y si fuera tan amable de indicame la cuantía estipulada legalmente para dietas o donde puedo encontrarlo lo agradecería enormemente.

Un saludo y muchísimas gracias por adelantado.
26/10/2008
albitta, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
El plazo para reclamar cantidades es el de un año desde la fecha en que debieron percibirse. El precio de la dieta lo puede encontrar en el convenio colectivo provincial de su actividad.
26/10/2008
Usuario
Muchísmas gracias por la fabulosa respuesta así como por la rapidez.
Solamente una pregunta, en mi contrato no pone el convenio colectivo y he preguntado a ellos y me dicen que no hay convenio colectivo para mi y que me rijo por el Estatuto de los Trabajadores. En ese caso, ¿cómo se calculan las dietas?.
Gracias de nuevo.
26/10/2008
Usuario
Muchísmas gracias por la fabulosa respuesta así como por la rapidez.

Solamente una pregunta, en mi contrato no pone el convenio colectivo y
he preguntado a ellos y me dicen que no hay convenio colectivo para mi
y que me rijo por el Estatuto de los Trabajadores. En ese caso, ¿cómo
se calculan las dietas?.

Gracias de nuevo.
27/10/2008
Experto
Mucho me extraña que su actividad no esté sueta a convenio colectivo, dígame en que trabaja y le diré a cual pertenece
28/10/2008
Usuario
Perdone por haberme respondido tan pronto y yo en cambio tardar tanto, pero es que tengo problemas para poder accedera la web de todoexpertos, pienso que será algo generalizado.
Trabajo en el proyecto Guadalinfo de la Junta de Andalucia, no sé si lo conoce, a mi quien me contrata es un ayuntamiento como "dinamizadora de Guadalinfo", eso es exactamento lo que pone en mi contrato.
Un saludo y muchas gracias
29/10/2008
Experto
Si trabaja usted para un Ayuntamiento ese Ayuntamiento tiene que tener un convenio colectivo o, en su caso un estatuto ya sea local o autonómico de trabajadores al servicio de las corporaciones públicas. Mire usted en internet a ver si puede encontrar algo
30/10/2008
Usuario
Muchas gracias por su ayuda, hace una gran labor en todoexpertos.com

Un saludo
Enlaces patrocinados