Desperfectos a la vecina de abajo

En los últimos dos meses he realizado unas obras de remodelación en mi domicilio. Como consecuencia de ellas la vecina de abajo me ha comentado que se le han desprendido unos azulejos del techo de la cocina y que tiene una humedad en el cuarto de baño. Para evitar problemas yo he accedido a solucionarselo. Llamé a mi seguro y me comentaron que dado que estaba haciendo obras no me cubría. La obra la he realizado yo con ayuda de un chapuzas que no tiene seguro de responsabilidad civil. Ya he acudido dos veces al domicilio de mi vecina en compañía del chapuzas para intentar arreglarle el tema pero ella se ha negado y me ha comentado que ha llamado a su seguro. ¿Tiene derecho a arreglarlo por su cuenta y luego pasarme la factura?, ¿Qué podría hacer para demostrar que yo he intentado solucionarselo?

1 Respuesta

Respuesta
La mejor forma es mandarle un burofax con certificación de texto (unos 22 euros te va a costar) en el que le expliques todo. Antes de mandárselo dile que lo vas a hacer porque así te lo han asesorado. Evitarás que se encabrone.
Valora las averías y si pueden ser por tu culpa (parezco deducir, por tu escrito, que así es). Si manda a su albañil, te va a salir mucho más caro.
Pero, ¿tiene derecho a llamar a su albañil sin contar con nadie y luego pasar la factura?
Naturalmente que no, pero si lleva a un Perito independiente de su compañía y lo arregla y, además su compañía utiliza sus letrados que ya pagan todos los meses y todo ese rollo y llegan a un juicio, de la Justicia no te puedes fiar; un Juez te puede salir por donde sea y si le dicen y prueban que los precios son los habituales y llevan fotos de los daños... te ves metido en un lío que mejor no haberte metido.
Tu debes tener testigos de que no te ha dejado arreglarle el daño. Mantén informado a tu chapuza para que sea testigo y haz lo del burofax a ver si te contesta. Luego si no hace nada y te llaman de su compañía les informas de lo que has intentado y (díselo en el Burofax) de que cualquier reparación o modificación será a su costa ya que tu pones toda tu buena voluntad.
Suerte