Reunión de viviendas en multi propiedad y firma de contrato con letras de cambio de garantía de pago

El viernes dina 17-10-2008 firme una fui a una reunión de esas de viajes y tal de multi propiedad lo llaman de otra manera pero ... Es lo mismo creo. Y lo ponen tan bonito y todo que firme un contrato de compra venta y una letra de cambio en garantía de pago, mañana lunes 20-10-2008, me dijero que si me echaba atrás la harían efectiva,, que puedo hacer...

2 respuestas

Respuesta
Tranquilo y no te dejes intimidar, las tienes todas contigo, simplemente tienes que hacer una cosa, es dejar constancia por escrito de que quieres dejar sin efecto el contrato(no hace falta que alegues ninguna causa), si esto lo haces antes de que pasen diez días desde que firmaste entonces el contrato quedará resuelto y tú no tendrás que pagar nada, te cito el artículo 10.1 de la ley de aprovachamiento pro turnos de bienes inmuebles(vamos, lo que se conoce comúnmente como multipropiedad): "El adquirente de derechos de aprovechamiento por turno tiene un plazo de diez días, contados desde la firma del contrato, para desistir del mismo a su libre arbitrio. Si el último día del mencionado plazo fuese inhábil, quedará excluido del cómputo, el cual terminará el siguiente día hábil. Ejercitado el desistimiento, el adquirente no abonará indemnización o gasto alguno."
Muchas gracias por tu respuesta,, pero con la letra de cambio, que firmé como garantía de pago, me dijeron que me la devolverían cuando firmase mañana en el notario.si no la harían efectiva.
En cuanto a lo de la letra de cambio en el caso de que te la intenten cobrar tú puedes poner la excepción de que no hay negocio subyacente que justifique la letra y que por lo tanto ésta carece de causa, así que tranquilo que tampoco tendrás que pagar la letra, te aconsejo que les digas esto así a los de la multipropiedad y que les dejes muy claro que no vas a pagar, y que por las buenas se ahorraran los gastos procesales, ya te digo que si te mantienes firme y no cedes ante sus pretensiones no pueden exigirte nada. De todas formas y como dicen que tienes que ir al notario yo que tú iría, no a firmar, sino a consultar esta cuestión al notario, la consulta es gratuita y así te quedas más tranquilo.
Respuesta

Caso de su interés tenga ocasión de contactar con nuestro despacho. Planteamos distintos procedimientos judiciales en aras de la cancelación contratos multipropiedad. Asesoramos sin ningún tipo de compromiso para ud www. rmbabogados. Es