Falsificación de firma

Hola me llamo Estefanía, y a un familiar mio le ha ocurrido el siguiente problema:
-Una empresa de cobrador de morosos ha llevado a juicio con la autorización de su cliente (mi familiar) pero a la hora de firmar los documentos correspondientes del juicio han falsificado la firma de mi familiar, sin su permiso, y ahora llegan las cuotas del juicio, porque el familiar ha perdido el juicio y tendrá que pagarlas el mismo.
Me gustaría por favor si alguien me pudiera dar una respuesta porque no sabemos como actuar, ¿si demandamos a la empresa que podemos conseguir? ¿Qué consecuencias nos puede traer si demandamos a la empresa por falsificación de firma? Estamos abatidos y no sabemos como actuar.
Gracias, un Saludo.

1 respuesta

Respuesta
En la fase declarativa del proceddimiento, es decir en el juicio es donde debía de haber dicho y demostrado con una prueba pericial caligráfica que esa firma era falsa. Ahora ya no se puede hacer nada para alterar la sentencia.
Gracias, por tu pronta respuesta y por tu ayuda, por si en otra ocasión me ocurre lo mismo ya se como actuar, porque en este caso el juicio ya se ha finalizado y sin saber que se había realizado un juicio, por eso me gustaría por favor si me podría aclarar si ahora en la situación en la que se encuentra mi familiar, ya finalizado el juicio y pagando las cotas del juicio, podría hacer una demanda a la empresa que le falsifico la firma en los documentos jurídicos correspondientes al juicio llevado a cabo. ¿Y si pudiera realizar dicha demanda o denuncia seria muchos costes lo que conllevaría? ¿Y hay seguridad de que la empresa seria culpable de algo?
Gracias. Por su atención y respuesta.