Costas judiciales

Te resumo mi caso lo máximo posible. Me denegaron un prestación por desempleo por presunto "fraude de ley". Reclamé ante el juzgado de lo social, el cual me dio la razón. Recurrió el INEM ante el superior de justicia de mi comunidad y esta vez perdí yo. Mi abogado me dice que vayamos en casación por unificación de doctrina ante el Tribunal Supremos, pero me han dicho que el coste en caso de perder (que será lo más probable) es muy elevado. Mi abogado por contra me dice que a un trabajador es prácticamente imposible condenarle en costas y que siga adelante. ¿Esto último es cierto? ¿Una vez interpuesto el recurso se puede retirar éste?
Muchas gracias por todo y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si su abogado entiende que se puede ganar, porque hay precedentes ( y ya lo hizo en la primera instancia ), le aconsejo que siga recurriendo y no se deje intimidar por lo que le digan y además es cierto que es muy difícil condenar a un trabajador y que el recurso se podría retirar en cualquier momento. Si Vd. es trabajador o beneficiario de la Seguridad Social es totalmente gratuito y no está obligado a hacer un depósito de 50.000 pts. que se exige para este recurso y los honorarios del abogado contrario en casación, en el peor de los casos, no podrían superarar la cantidad de 150.000 pts, pues así viene establecido legalmente en el art. 233-1 de la Ley de Procedimiento Laboral.
Tenga en cuenta que si deja pasar el tiempo para interponer el recurso, quedaría fime definitivamente la Sentencia y no podría plantear dicho recurso en el futuro.
Un saludo
Le rogaría, finalizara la pregunta valorándome, pues es el único precio que recibo a la cuestión planteada.