Me piden que pague el nacimiento de mi hijo

Hola a todos
Lo que me ha pasado es lo siguiente, mi esposa se pone de parto, como vivo a 50 km de la ciudad donde esta el hospital pues no la conozco bien, con las prisas no doy con el hospital de mi seguro (adeslas) y me meto en uno de la seguridad social
resulta que como el hospital donde nació mi hijo no esta concertada con adeslas me dicen que no se hacen cargo de la factura del nacimiento de mi hijo, ya que no era una urgencia vital
a ver si alguien me puede ayudar o infórmame de algo, no se a cuanto asciende la factura si alguien lo sabe que me lo diga para hacerme una idea

1 Respuesta

Respuesta
La contestación es más de sentido común que una cuestión jurídica. Tu caso es curioso por varios motivos: Durante el embarazo se hacen pruebas, reconocimientos, ecografías, etc. No se trata de una situación inesperada e imprevista, sino el desenlace de un proceso de 9 meses durante el cual lo lógico es preocuparse o saber con tiempo suficiente cual es el centro médico que te corresponde usar. Por otro lado, Adeslas y las demás aseguradoras médicas publican anualmente su cuadro médico de centros y profesionales.
En todo caso, una vez ocurrido esto de una forma imputable a Vd., la sanidad pública no puede hacerse cargo de los gastos provocados por un asegurado de una compañía privada. La mejor forma de averiguar a cuanto asciende la factura es preguntando en el propio hospital, que será quien la emita. Y la mejor forma de solucionarlo será solicitando el reembolso a Adeslas si esta lo acepta.