Vivienda a nombre de mis hijos

¿Podría poner mi vivienda a nombre de mis hijos de 17 y 15 años?

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto, vía donación o vía compraventa. Consulta con un Notario para que vaya preparando la escritura
Muchas gracias por su respuesta.
Pero cual es la fórmula que sale mejor, porque supongo que no será tan fácil, porque en esta vida se paga por todo aunque sea tuyo, entonces yo sin más puedo ir al notario y poner el piso a nombre de mis hijos lo único que quiero es eso, pero no quiero pagar por ello salvo al notario por hacer su trabajo-
Gracias por su contestación
Y también tendrás que pagar los impuestos de la transmisión el 7% y el Registro de la Propiedad.
Mira, no es normal que en vida, un padre ponga a nombre de los hijos sus propiedades, con lo que sospecho que alguna finalidad oculta buscas, con lo que si quieres conseguir un objetivo, quedarte insolvente a efectos de acreedores, optar a una VPO, etc, algún coste tienes que tener.
Y si no quieres, pues lo que hace todo el mundo, disfrutar de sus bienes en vida, poderlos vender si nos hace falta, y una vez muertos, nuestros hijos que se queden lo que haya.
Tu si que vales.
Bueno oculto no es, pero te diré que tengo firmado por mi hermana que me quitaba de un préstamo por quedarse un algo que le vendí y resulta que lleva un año sin quitarme después de haber firmado, entonces por si las moscas y veo que últimamente sus pagos no van al día porque me llegan las cartas, he pensado que como es lo único que tengo no quiero que me lo quiten.
Por lo demás yo pienso igual disfrutar en vida y que los hjjos les quede lo que les quede y trabajen y puedan pagar ellos mismos sus viviendas.
En fin, no se que hacer tener ahora un coste grande no me viene bien, pero me hundiría en la miseria si pasará algo, no tendré más remedio que denunciarla.
Eso es todo. Muchas gracias por tu colaboración.
Sería cosa de hacer números, pero como poco, la transmisión a tus hijos del piso, entre Notario, impuesto y Registro de la Propiedad te va a costar el 10% del valor por el que escritures el piso.
No se el importe de la deuda que te puede caer encima como avalista, pero como te digo es cosa de hacer números. Quizás sea más barato hacerle un préstamo a tu hermana para que vaya pagando. Habla con el director del banco a ver si hay alguna posibilidad de quitarte de avalista, aunque no creo que quieran perder solvencia en su préstamo.
Y aparte la incertidumbre de que pasará con tus hijos, si te querrán toda la vida, si te darán disgustos, etc. Porque el piso ya no será tuyo...
Bueno, te agradezco la ayuda, que no ha sido solamente en ámbito de derecho.
En estos momentos no pondré en piso a nombre de mis hijos el dinero ahora excasea y hay que vivir el día a día, sólo por eso. Porque en la incertidumbre, doy gracias por tener los hijos que tengo y con esas edades, teniendo en cuenta la perdida de valores que hay hoy en día en esta sociedad, me considero afortunada, aunque reconozco que es la base de una buena educación .
Yo imagino que las leyes y todo este tema de pagar por todo, están por algo, pero tener que pagar por algo que es tuyo y dejarlo a tus hijos que ellos no van a pagarte nada, no se pensarás que son una inculta o ignorante, pero es mi sentimiento.
Escribiría y escribiría pero hay que dejarlo.
Ha sido un placer y repito gracias.