Terreno rustico

Hola, me compre sobre mayo de este año un terreno rustico de 5.600 mt2 . Este terreno según el antiguo propietario que me lo vendió decía que una parte de el no pertenecía a este terreno ( unos 500 mt2 ), este trozo esta en una esquina y pega con otro terreno que según el antiguo dueño era de ese terreno. El recibo que pagaba de la contribución de todos los años viene el numero de metros cuadrados y son los 5.600 mt2 y de echo, he mirado antes de hacer las escrituras en el notario en el catastro y ese trozo que supuestamente no pertenece esta incluido en esta parcela según el catastro. Fui al notario y firme las escrituras. Ahora hace unos días me han dado las escrituras a mi nombre y viene el plano del terreno, en el vienen los 5.600 mt2 de la parcela, y, también lo he pasado por el registro de la propiedad, en el cual también vienen esos metros. Decir que es la primera vez que se registra este terreno en el registro de la propiedad ya que los antiguos dueños nunca lo habían echo. Ya explicado esto viene la pregunta: yo quiero vallar la parcela, he pedido permiso al ayuntamiento para ello y ya me han concedido la licencia, ¿qué debería hacer?, ¿Vallo toda la parcela incluido ese trozo de 500 mts2 que me decía que no pertenecía a la parcela?, ¿O dejo ese trozo sin vallar? ... ¿Si lo vallara que consecuencias podría acarrear si según mis escrituras ese trozo me pertenece?, gracias.

1 respuesta

Respuesta
No existe ningún inconveniente legal en que realices el vallado de la totalidad de la parcela (5.600 m2). Si ya está inscrita en el Registro, eres el propietario y como tal tienes legitimidad para el vallado completo.
¿Aunque sea la primera vez que se registra en el registro de la propiedad?, como viene en la nota simple que durante dos años esta abierta a posibles reclamaciones me da miedo a que yo valle todo el terreno y luego vengan con denuncias y problemas alegando que ese trozo les pertenece, pero entiendo que si el registrador ha dado por buena esta distribución de la parcela es por que no hay nada raro para ello y ese trozo es de esta parcela como expone el catastro. ¿Es correcto?
Exactamente Santiago, ese trozo ya pertenece a la parcela de 5.600 m2, formando una única finca registral e inscrita a su nombre. Al no haber estado inscrito ese trozo de terreno ninguna vez implica que si aparece un tercero alegando cualquier derecho, no se puede hacer valer por cuanto que lo que da validez frente a terceros es la inscripción en el registro de la propiedad. Por tanto adelante con el vallado de la parcela.